lunes, 17 de marzo de 2014

Comida para mascotas: Banco de Alimentos para animales.

Comida para mascotas: Banco de Alimentos para animales.


La crisis está apretando como nunca y la mayor parte del presupuesto se va, como siempre, en comida. Si ya estamos recortando en el presupuesto familiar resulta lógico intentar ahorrar en la comida mascotas. Son muchas las mascotas que sufren también estas consecuencias de crisis ya que, si bien no les abandonan porque no pueden sustentarlos, no compran comida para animales de calidad o no les compran comida para mascotas.

Pero siempre se puede sacar algo bueno de una mala situación. Algunas personas que no están en una buena situación financiera y no pueden comprar comida ellos mismos pueden acudir a los Bancos de Alimentos. Afortunadamente, existen personas que se preocupan por los animales en esta situación también. Mónica Rama, de Zaragoza, ha puesto en marcha en colaboración con la protectora de animales ‘Amics per sempre’ un banco de alimentos para comida para perros y comida para gatos en la capital aragonesa. Allí se distribuirán pienso para mascotas cuyos dueños cumplan con unos requisitos económicos concretos.

De este modo evitan el abandono de los animales y una malnutrición de las mascotas. Es más, evitan que algunos dueños dejen de comer por comprar pienso para mascotas.

Los requisitos mínimos para que sus dueños puedan acceder a dichos servicios son las siguientes:

·         Estar en el paro. Por lo que es necesario presentar los papeles que lo demuestren.

·         Ingresos por debajo de 426€/mes.

·         Las mascotas deben estar vacunadas y con el chip insertado.

Si cumplen estos requisitos, los dueños podrán acceder al Banco de Alimentos para Mascotas. Además, son alimentos para animales de calidad. La prestigiosa marca de comida para animales, Affinity, ha donado un total de 50 toneladas de pienso para mascotas a diferentes organizaciones en Aragón, como por ejemplo Cáritas o la protectora Cuatro Gatos. El Banco de Alimentos para Mascotas guarda sus reservas en el almacén en Casetas, donde guardan toneladas de comida para perros y comida para gatos que Affinity les regaló.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario